De bendiciones con el P. Javier López

El viernes pasado fue un día diferente en el trabajo. Nos llegó la invitación para acudir a la colocación de la primera piedra de dos laboratorios clínicos y la entrega de tres motos a diferentes Centros de Salud dentro de un proyecto de cooperación internacional que ejecuta la Iglesia Católica con Medicusmundi Bizkaia y la Región de Salud.

Como suele pasar, la invitación llegó con dos días d tiempo y ya la agenda de los padres estaba completa entre retiros de Cuaresma, eucaristías, … así que aprovechamos que el P. Javier López, recién llegado el lunes para colaborar dos meses con la Misión, se ofreció a ayudar en lo que hiciera falta, para llevarlo de representante de la Iglesia en estos actos institucionales.

En Honduras no se inaugura casi nada sin que se pida la bendición al Señor o se haga una oración así que ahí nos fuimos dispuestos a los que nos mandaran. A las once era en Omoa, donde interrumpieron una Sesión de Corporación Municipal para celebrar este acto con el alcalde y la representante de Salud de toda la zona norte de Honduras, con los representantes de Medicusmundi, doctores, enfermeras, periodistas,…, y nosotros. Por lo menos fue puntual la cosa, cumplimos el protocolo, tomaron muchos fotos (que me deben para añadirlas al blog) y cumplimos como parte del proyecto. Sólo le faltó a Javier poner el bloque con cemento pero delegamos en las figuras públicas con más experiencia o más ganas de salir en las fotos.

Por la tarde fue en Baracoa donde había gente sencilla del pueblo puntual desde las dos de la tarde pero donde hubo que esperar una hora a los representantes de salud. La gente estaba agradecida y esperando tener en tres meses su nuevo laboratorio.

Y Javier volvió con otra experiencia para contar a sus feligreses cuando vuelva a San Sebastián. Cada día es diferente en Honduras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *